martes, 12 de julio de 2011

Primero Justicia se suma al Bloque Parlamentario Constitucional

Caracas, 12 de julio de 2011.- Las organizaciones, Podemos, Patria Para Todos PPT, Movimiento al Socialismo MAS, La Causa R y Primero Justicia, entre otros partidos anunciaron la ampliación del Bloque Constitucional, agrupación que tiene como centro la agenda social en la Asamblea Nacional.

Este bloque contará con un grupo coordinador encabezado por el diputado Juan Carlos Caldera como jefe, y con tres subjefes que son los parlamentarios Américo de Gracia, Miguel Pizarro y Hernán Núñez.

El diputado por Podemos Ismael García realizó la presentación de esta iniciativa. “Ahora somos 33 diputados entre principales y suplentes, decidimos que el Bloque Constitucional, se ampliará con la participación de otras fuerzas”.

“Se trata de coordinar con mayor eficacia, ayudar a la unidad dentro de la Asamblea Nacional y proponer iniciativas, estimular e impulsar las que ya están en el Parlamento, sobre todo las leyes sociales”.

“Nuestro grupo coordinador va a aglutinar todos los esfuerzos, no sólo en el seno del Parlamento sino en las actividades que impulsamos en la calle, como lo hemos venido haciendo, pero ahora con mayor eficacia”.

Alfredo Ramos: “Impulsaremos las Leyes Sociales más allá del Parlamento”

Por su parte, el diputado por La Causa R, Alfredo Ramos presentó la agenda social de este Bloque Parlamentario Constitucional. “Tenemos el objetivo de ponernos al frente y al lado de las luchas del pueblo, los venezolanos atravesamos una crisis social, las protestas se hacen a diario, el pueblo exige mejores servicios públicos, seguridad, viviendas, el pueblo reclama que de verdad se cumplan los objetivos de la constitución”.

“Vamos a profundizar el apoyo a las leyes sociales, que son una deuda que se tiene con los venezolanos y los trabajadores; hablamos de la Reforma a la Ley del Seguro Social, iniciativa ya entregada en la Comisión Permanente de Desarrollo Social, esa reforma va a permitir que millones de venezolanos que están excluidos del sistema de seguridad social, tengan acceso, como lo establece claramente el artículo 86 de la Constitución, que todos los venezolanos y la venezolanas tienen derecho a la seguridad social digna”.

“La Ley de Alimentación, que ha sido una de las banderas de la alternativa democrática en el Parlamento, producto de una necesidad de los jubilados y pensionados de contar con cesta ticket, debe ser discutida en el Parlamento”, dijo Ramos.

“Se ha decidido presentar mediante este bloque y en conjunto con la Unidad Democrática, una reforma a la Ley del Trabajo, que es una gran deuda que tiene también el Parlamento con los trabajadores. La Ley de Protección a los Trabajadores de las Misiones, también es una necesidad, estos trabajadores no tienen ningún tipo de seguridad, tenemos el caso de las madres procesadoras de alimentos que devengan un “estipendio” de BsF 20 diarios y se los pagan cada tres meses”.

“La Ley de Salud, forma parte del sistema de seguridad social al igual que la Ley de Pensiones, para crear un nuevo sistema de pensiones en el país, la Ley de conservación de las prestaciones sociales de los trabajadores y la Ley del Primer Empleo, iniciativa de Primero Justicia y de la Unidad que pretende engavetar el oficialismo en el Parlamento, también las vamos a impulsar”.

Julio Borges: “Nos une la agenda social”

Mientras que el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges indicó que “nosotros al entrar a este Bloque Parlamentario Constitucional, queremos resaltarle a Venezuela que nos une la agenda social, tenemos unos objetivos sociales claros, el país tiene que centrarse en resolver los problemas de los venezolanos”.

“Sufrimos la enfermedad de la inflación que se come el salario de los venezolanos, no se produce empleo en el país, los jóvenes no consiguen trabajo y se lanzan a la economía informal, las mujeres hacen cualquier malabarismo para conseguir los alimentos en los mercados, y todo esto sucede cuando Venezuela tiene el mayor ingreso petrolero, nadie entiende esta contradicción, tenemos un gobierno rico, pero un país pobre”.

“Reiteramos que el camino es la agenda social, la seguridad social, los trabajadores, la propiedad de la gente en nuestros barrios, la promoción del empleo joven, la educación de calidad para todos por igual, que el gobierno traduzca los ingresos petroleros para el beneficio del pueblo y se frene la regaladera de recursos en el exterior”.

“Asumimos hoy nuestro compromiso, ponemos a la orden de todo el país esta agenda social, todo el que se quiera sumar es bienvenido, aquí lo importante es Venezuela, este grupo se amplia para ponerse a la orden de todos y para luchar en un Parlamento que lamentablemente la única ley que ha aprobado, fue una para endeudar a los venezolanos”.

Recordó que “desde que nos juramentamos en enero, la única Ley aprobada por esta Asamblea Nacional fue una para que cada familia venezolana se endeudara con los chinos, los gringos, los rusos, con todo el mundo en 200 millones de bolívares, eso no es justo, tenemos que cambiar esta agenda, hay un camino mejor”.